GRADUACIÓN 3G, Y AHORA ¿QUÉ SIGUE?
- Victor Valles
- Jun 28, 2015
- 2 min read

‘’Todo comenzó con un ensayo’’, estas palabras dichas por uno de los coordinadores de FOLID 3G, al recordar como más de 70 aspirantes fueron seleccionados para formar parte de la familia FOLID (Formación de líderes), resuenan en cada uno de nosotros. Aunque lo cierto es que lo que vimos el pasado sábado 27 de junio de 2015 fue algo más que solo varios ensayos juntos, lo que se observó, fue una serie de ideas y perspectivas diferentes, unidas por un fin común.
Ya no se palpaban líneas superficiales esperando ser elegidas y tampoco sueños individualistas, anhelando solo un diploma. En ese momento el ambiente era otro, ahora mis Folidianos estaban empezando a madurar, a creer, a compartir y a soñar con los pies en la tierra. Se los digo, la unión es más fuerte con cada generación y si algo hace destacar a este FOLID 3G. Es su compañerismo, su hambre de actuar y de que si fuese necesario, no dudarían en adaptar o cambiar cualquiera de las líneas de aquel escrito, no para borrar el pasado, claro que no, sino con la finalidad de aprender y ser mejores.
Alguien dijo alguna vez que la vida se mide en momentos, y debo admitir que cuando entre en aquella aula llamada ‘’Rosaura Revueltas’’ ubicada en el centro de convenciones bicentenario, Durango, además de percibir a jóvenes manejando una graduación de gran magnitud, identifiqué presentaciones y adornos acordes a la ocasión, repletos de fotos, imágenes, instantes únicos y llenos de emoción. Momentos, que a leguas se notaba que los Folidianos disfrutaron al máximo y que ahora en esta ocasión, eran ya merecidamente reconocidos por esto, por gozar de su carrera y mejor aún, por aplicar con fines sociales lo aprendido.
Tanto el gobernador, su equipo de trabajo, como los invitados especiales, disfrutaron de un programa regular, lleno de buenos y no tan buenos momentos, pero al final todos estuvimos de acuerdo en algo. Nuestros hermanos graduados fueron los que se robaron la mañana, ellos y su increíble positivismo al demostrar que un cambio, aunque pequeño, no es fácil, la perseverancia siempre será la clave.
Si bien es cierto que el camino apenas comienza y la vida esta llena de obstáculos, el 27 de junio será una fecha para recordar, ya que se da inicio a una revolución llena de desarrollo, donde ahora somos más de 150 Folidianos, preparados y con ganas de trascender.
¡Enhorabuena y felicidades FOLID 3G! La vida los espera.
Comments