top of page

Desenlace Distinto

  • @CathzTorres
  • Aug 9, 2015
  • 2 min read

FOLID era una sigla que había escuchado con frecuencia, pero de la cual no sabía lo suficiente. Dos de mis compañeras de aula hablaban de él: -es un diplomado- comentaban; -conocerás personas del ITD o de la UJED. Y sí, esa era toda la información con la que contaba.

Igual no tenía una resolución certera sobre qué era aquel diplomado, en mi opinión sólo te formaban como líder para después ser usado de forma política y partidista. Tenía mis reservas, ya que el contenido y actividades desarrolladas eso daban a entender.

Sin embargo, un día, un joven quien ya había cursado FOLID, me hizo reflexionar, acerca de que era correcto llevar a cabo acciones para ayudar a la sociedad, pero que lograría mejores resultados si trabajaba en conjunto con otras personas. Y, la mejor opción y más próxima para encontrar perfiles e individuos que compartieran la visión de mejorar el entorno y contexto social, la encontraría en aquel diplomado.

Redacté mi ensayo con recelo, y considerando que la posibilidad de que fuese aceptada era remota; sin embargo, también me emocionaba la posibilidad de colaborar, trabajar e interactuar con personas de distintas especialidades y universidades.

Al ser aceptada, no sabía la serie de sacrificios, prioridades y cambios que debía hacer para poder asistir todos los fines de semana, y más porque estaba a la mitad del trayecto de mi último semestre de la licenciatura. Pero, también desconocía el cúmulo de oportunidades, satisfacciones, momentos y aprendizajes con los que contaría al finalizar mi formación en FOLID.

A lo largo de los fines de semana, 63 personas se convirtieron en personas importantes no sólo por la cercanía emocional, sino porque cada uno contaba con ideales, fortalezas y buscaban contribuir a que todos nos orientáramos hacia una misma meta.

El slogan de “folidiano” cobro significado, al momento de trabajar mano a mano para planificar agendas, al momento de compartir vivencias, pláticas, cansancios, desvelos y alegrías, todo en pro de nuestra mejora tanto personal como hacia una sociedad con ideas diferentes.

Y fue así, como reconocí no sólo la importancia de las especialidades de otras instituciones, sino como podían colaborar unas con otras, y también como podíamos aprender de aquello que jamás pensamos que se relacionara con nuestra carrera.

Yo cambié, se afianzaron mis ideas, pero a la par ellas cambiaron conmigo de una manera positiva. Pasamos de ser unos completos desconocidos, a una familia de ‘’Folidianos’’ que nos encargamos de motivar y acompañarnos en el camino.

 
 
 

Kommentare


Destacado
NotiBlogs recientes
Archivo
Etiquetas
¡Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2015 by Centro de Estudios FOLID. Derechos Reservados. 

  • Facebook Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
bottom of page